Tipos de trasplante
El trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica son procedimientos que restauran las células madre que fueron destruidas a causa de una dosis alta de quimioterapia o de radioterapia.
Existen tres tipos de trasplantes:
- En un trasplante autólogo:
Los pacientes reciben sus propias células madre al no tener hermanos o no encontrar una médula compatible. - En un trasplante singénico:Los pacientes reciben las células madre de su gemelo idéntico.
- En un trasplante alogénico:Los pacientes reciben las células madre de su hermano, hermana, padre o madre. Una persona que no es un familiar del paciente (un donante no emparentado) también puede aportar las células madre. En este último caso, existen riesgos de mortalidad si se trata de una leucemia agresiva.
Los trasplantes de médula ósea y los de células madre de sangre periférica reemplazan las células madre destruidas por el tratamiento. Las células madre sanas trasplantadas pueden restaurar la capacidad de la médula ósea de producir glóbulos sanguíneos que el paciente necesita.
Comentarios
Publicar un comentario